Mientras el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, ratificó durante esta jornada la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile, programada para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, respondiendo incluso a las quejas azules por la planificación del encuentro, se conoció una carta que desde Azul Azul hicieron llegar al mandamás del fútbol chileno, formalizando su reclamo y molestia por la realización del partido.
"Junto con saludarle, nos dirigimos a usted con profunda sorpresa e indignación luego de escuchar los dichos del Gerente de Ligas Profesionales de la Asociación que usted dirige, Señor Yamal Rajab, quien señaló que no se había recibido del Club Universidad de Chile una solicitud de suspensión o reprogramación del partido que ustedes programaron para el próximo domingo 14 de septiembre, correspondiente a la final de la Supercopa", comienza la carta de la U dirigida a Milad, escrito al que tuvo acceso La Tercera.
"Como usted sabe de sobra, esta solicitud ha sido formulada a usted, verbalmente y por escrito. También hemos tratado el tema con el Señor Jorge Yunge, Secretario General de la Asociación y con el propio Señor Rajab", continúa la misiva.
La dirigencia azul también apuntó directamente a Rajab. "Nos causa profunda preocupación que las conversaciones que podamos tener con usted —en su calidad de Presidente de la Asociación— no sean tomadas en consideración como válidas por personas que, se supone, se encuentran bajo su supervisión y dependencia. Le pedimos que nos indique si, en lo sucesivo, debemos dirigirnos a los trabajadores de la Asociación que tengan incidencia sobre los diversos asuntos de manera directa, con la finalidad de no perder nuestro tiempo, como, al parecer, hemos hecho hasta hoy", expone el escrito.
"En el intertanto, le informamos que hemos despachado una carta al Señor Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales, con la finalidad de solicitarle a él (tal como hicimos antes con usted) la reprogramación de la Supercopa que se encuentra programada para este domingo 14 de septiembre", agrega la carta, según publicó el periódico.
La U apunta a la Sudamericana para reprogramar la Supercopa
"Insistimos en que Universidad de Chile está siendo perjudicada en su participación internacional, toda vez que la programación de este partido afecta seriamente al equipo en su cotejo ante Alianza Lima. La Federación Peruana de Fútbol ha suspendido el partido de dicho club, mientras miembros de la ANFP (confiamos en que no su directiva ni sus funcionarios) buscan infructuosamente la manera de perjudicar la participación internacional de Universidad de Chile", añadieron.
"El cotejo puede significar —de ganarlo nuestro Club— disputar la semifinal de la Copa Sudamericana, en representación de todo el fútbol chileno. Tal como ha ocurrido antes con otros clubes chilenos, no contamos con el apoyo más mínimo de la Corporación en instancias internacionales y, por el contrario, pareciera ser que la única intención de miembros de la ANFP es que los clubes chilenos fracasemos en dichas competencias internacionales", expresó Azul Azul.
La dirigencia del "Romántico Viajero" también apuntó a las medidas de seguridad adoptadas parta el encuentro ante el clásico rival.
"Adicionalmente, reiteramos, también, que el partido no cuenta ni contará con las medidas de seguridad mínimas necesarias para un evento de esta envergadura. En este sentido, coincidimos con el Señor Ministro de Seguridad Pública, quien ha indicado que un estadio con obras no debe albergar un partido de fútbol", advirtió Azul Azul.
"Esperamos que, una vez dirigida la misiva al Señor Rajab, se proceda a la reprogramación del partido agendado para el próximo domingo. Le rogamos que, por favor, pueda realizar las gestiones correspondientes para que no se exponga la integridad física de ninguna persona y, que la Corporación que usted dirige, pueda tener en consideración que el Club Universidad de Chile está representando internacionalmente a todo el país y a cada uno de los clubes de la Asociación que usted dirige", cerraron.