Colo Colo vivió una de las noches más oscuras de su historia el jueves 10 de abril de 2025. Justo en el mes de su centenario, los albos fueron protagonistas de una situación que dio la vuelta al mundo.

Y es que en la previa del duelo con Fortaleza, dos hinchas fallecieron tras ser atropellados por Carabineros en un intento de avalancha en las afueras del recinto deportivo. Esta situación se conoció mientras se desarrollaba el partido y distintas manifestaciones empezaron a desarrollarse.

Mientras que la barra dejó de cantar, hinchas empezaron a agitar pañuelos y camisetas blancas en homenaje a las dos víctimas que solo tenían 12 y 18 años. Sin embargo, hubo un grupo más drástico que rompió los acrílicos del estadio y saltó a la cancha para interrumpir el partido.

Esto generó que el duelo tuviera que ser cancelado, por lo que Colo Colo arriesga importantes sanciones. De todas formas esa no es la gran preocupación hoy, sino que son las dos vidas que se perdieron asistiendo al estadio.

La medida de Colo Colo en medio del luto

En sus redes sociales el cuadro albo expresó: "Informamos a la familia colocolina la suspensión de los partidos y actividades de este fin de semana del primer equipo masculino, femenino y del Fútbol Joven tras el fallecimiento de dos de nuestros hinchas previo al duelo ante Fortaleza en las cercanías del Monumental".

Por ende, el Superclásico 197 no se jugará en esta fecha y los otros partidos que tenía el club albo también serán reprogramados.

Publicidad