Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile, el domingo en el Claro Arena, y se quedó con el clásico universitario 203 del fútbol chileno.

El resultado, además, estrecha la lucha por el "Chile 2" para la Copa Libertadores 2027, dejando a los azules en el segundo puesto con 48 puntos y a los cruzados terceros con 46 unidades, a falta de cuatro fechas para el término del torneo.

Este martes, dos días después del partido, el presidente de Cruzados, Matías Claro, se refirió a los gestos realizados por Eduardo Vargas y Marcelo Morales, jugadores de Universidad de Chile, contra el público de Universidad Católica una vez concluido el compromiso, descartando una denuncia.

"Más allá de esos gestos, hay parte que es de la idiosincrasia del fútbol, nosotros no queremos entrar en ese juego. Creemos que sí hay que tener cuidado cuando los jugadores incitan al público, porque después se generan actos de violencia, que no es lo que queremos", afirmó

"Yo creo que el club Universidad de Chile se tendrá que hacer responsable de eso, la ANFP. Nosotros estamos contentos con el triunfo y si al final hacen esos gestos es porque estaban pasándolo mal después de haber perdido el partido", agregó al respecto.

El futuro de Daniel Garnero y el escenario de Gary Medel

Matías Claro también se refirió a la continuidad de cara a la próxima temporada del técnico Daniel Garnero, cuyo contrato termina a fines de 2026.

"Nuestra idea siempre ha sido que terminemos la temporada, podamos hacer una evaluación completa del proceso y en ese momento nos vamos a sentar a hablar con Daniel y con varios de otros jugadores que tenemos que definir si vamos a renovar para el próximo año o vamos a buscar alguna otra opción", afirmó el mandamás cruzado.

 

El timonel de la UC también destacó que influirá a qué torneo internacional se clasifica para el próximo año, si es a fase de grupos, etc.

"Eso influye mucho y la evaluación que está haciendo el nuevo gerente deportivo también es muy importante, porque eso es un insumo importante para el directorio en el minuto de tomar las decisiones", expresó.

Finalmente, sobre el conflicto entre Gary Medel y Garnero, quienes tuvieron una discusión antes del clásico universitario, Claro manifestó que "estos conflictos se dan muy comúnmente en el fútbol. Es un tema que estamos solucionando internamente. Gary nosotros lo queremos tal como es y vamos a apoyarlo para resolver cualquier problema que haya. La verdad es que nosotros creemos que no es un problema mayor, que se debiera resolver internamente entre el cuerpo técnico y el plantel. Vemos al equipo muy animado para estas últimas cuatro fechas, así que no veo que tengamos un problema mayor".

En tanto, sobre el contrato del "Pitbull", que finaliza el próximo 31 de diciembre, y una eventual renovación para 2027, el presidente de Cruzados señaló que "es parte de todas las evaluaciones que vamos a hacer a fin de año, cuando termine la temporada".

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad