Gustavo Álvarez, todavía técnico de Universidad de Chile, transparentó este lunes en conferencia de prensa que no seguirá dirigiendo al "Romántico Viajero" tras el término de esta temporada.
Los azules reciben a Coquimbo Unido este martes en el Estadio Santa Laura y cierran el sábado 6 visitando a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, dos partidos que tendrán a Álvarez en la banca y que pondrán fin a su ciclo en el CDA.
En su anuncio, el entrenador apuntó directamente a la dirigencia de Azul Azul, argumentando un "desgaste".
"Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón. El corazón me enamora de este club; haciendo referencia a jugadores, funcionarios y al hincha. Y la razón ve un profundo desgaste que paso a justificar", comenzó el DT.
La profunda crítica de Gustavo Álvarez para explicar su salida de la U
"A mi criterio los proyectos deportivos tienen que tener objetivos bien claros de acuerdo a la magnitud y a la historia de las instituciones. Definidos esos objetivos, tiene que contarse con los recursos; humanos, de infraestructura, logística y planificación, proporcionales a esos objetivos", explicó el exentrenador de Huachipato.
"Y en segundo lugar, que los grandes beneficios económicos, las grandes utilidades, números azules, emparejado con los logros deportivos, si no van de la mano, la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos, si no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador, los jugadores y lo sufre el hincha", continuó.
"Entonces esa diferencia provocó un desgaste muy grande en mí. Tengo la energía, la dedicación, el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie el entrenador. Como en su momento dije se necesita un arquero, se necesita un defensa, hoy creo que lo más saludable para todos es un cambio de entrenador", agregó Gustavo Álvarez.
Frente a la consulta sobre si esto es una renuncia, el estratega manifestó que "yo no estoy renunciando. Yo tengo que separar y no caer en el oportunismo. ¿Qué es oportunismo? Cuando uno toma decisiones solamente en beneficio propio, dejando de lado las otras partes".
"Mi continuidad en el club no la puedo condicionar a si tengo una oferta de trabajo o no. Yo estoy diciendo que hay un desgaste, donde no pude convencer a una dirigencia, que respeto sus objetivos, sus planificaciones, pero a mi criterio no coinciden con lo que el club necesita y lo que yo veo que el club necesita", agregó.
"A partir de ahí, digo lo mejor es traer un entrenador que se alinee con esos objetivos o que los pueda convencer, cosa que yo no pude", continuó el entrenador.
Recordar que a mitad de temporada Gustavo Álvarez manifestó su interés por contar con el delantero Eduardo Vargas, fichaje que finalmente no se concretó y el jugador acabó llegando a Audax Italiano. Este fue uno de los episodios más gráficos del desencuentro entre el entrenador y la dirigencia.