Nuevas actualizaciones compartió la Universidad de Chile con respecto a los hinchas sancionados por los actos de violencia contra Audax Italiano, en el inicio de la Liga de Primera. La cifra, asciende a 25 fanáticos castigados

A través de un comunicado en su sitio web, desde la U confirmaron que utilizaron el sistema de reconocimiento facial para identificaron a los fanáticos que protagonizaron los actos delictivos en el Estadio Nacional

Además, indicaron que presentaron ante la justicia querellas en contra de 13 personas, desglosados en nueve adultos y cuatro menores de edad, "por su eventual participación en la comisión de delitos el viernes pasado en el Estadio Nacional". 

Así, ascendieron a 25 los hinchas de la U que fueron identificados por los actos delictivos. 

Para concretar el reconocimiento de los fanáticos, el cuadro laico utilizó cámaras de seguridad, control de acceso e identidad y medios de grabación. 

Además de las querellas, el club "se encuentra colaborando activamente con las autoridades para su esclarecimiento". 

"Se han puesto a disposición de la autoridad los registros audiovisuales correspondientes que ayuden a probar la presunta participación que está siendo investigada", indicaron. 

Imágenes de los hinchas de la U identificados por disturbios en el Nacional

En el comunicado, el club compartió imágenes de los nueve hinchas mayores de edad que fueron identificados por el reconocimiento facial y que son acusados de participar en los hechos delictuales. 

Los hinchas de la U fueron identificados con las siglas: 

  • JPRE 
  • MFRF 
  • BAFT
  • EEGM 
  • DIGC 
  • BEBT 
  • IISM
  • JPBS 
  • PAVP 

Además, compartieron las imágenes de los fanáticos: 

Los nueve individuos se suman a los cuatro menores de edad y a las 12 personas que ya habían sido detenidas tras los disturbios en el Nacional. 

"El club se había querellado el sábado 31 de enero contra cuatro de los detenidos acusados por desórdenes, en conjunto con el Ministerio Público y la Subsecretaría de Seguridad. Para ellos se solicitó derecho de admisión, que quedó como medida cautelar mientras dure la investigación. Los restantes casos fueron por ingreso a zonas restringidas y amenazas (8 años con código 102 sin poder ingresar a los estadios), intento de ingreso al estadio con prohibición judicial (6 años) y por ebriedad y porte de drogas (2 años)", explicaron desde el club. 

Publicidad