El joven futbolista Tahirys Dos Santos habló por primera vez sobre su traumática experiencia en el bar Constellation de Suiza, del pasado 1 de enero, cuando ocurrió un incendio en el local donde se estaba celebrando la fiesta de Año Nuevo y que dejó un total de 41 muertos, en una de las mayores tragedias del último tiempo en el país europeo.
El jugador del Metz de la Ligue 1 habló con Paris Match, donde recordó cómo sucedieron los hechos y cómo fue su rol clave para salvar a su novia, Coline, con quien se encontraba en la fiesta.
Según relató, las llamas se expandieron rápidamente por el recinto en el momento que su pareja había entrado al baño.
"Llegamos el 26, creo, y nos alojamos en la casa de un amigo. Nos quedamos allí una semana. Hicimos senderismo y todo eso", comenzó indicando el joven futbolista.
"Llegamos alrededor 00.30-01:00 horas. Al llegar, descubrimos los precios: 500 euros la botella abajo, la mitad arriba. Elegimos la opción más económica", siguió.
En el bar bajaron porque su novia "quería ir al baño. La acompañé y aproveché para ir yo también. Salí antes, me dirigía al primer piso y fue entonces cuando vi el fuego".
"Todo pasó muy rápido, no tuve tiempo de pensar. Fui directamente a buscar a Coline, la llamé, estaba en el baño, y salimos corriendo por las escaleras. Y después de ese momento, todo es un vacío, no recuerdo nada más", sostuvo.
"Oía muchos gritos, había un movimiento de gente, todo el mundo corría hacia la salida y solo había escaleras. Se formó un tumulto. No recuerdo por dónde salí, pero cuando estaba fuera, me senté en el suelo y no sabía si Coline estaba bien, ni si mis amigos seguían vivos o no", recordó.
"Sólo quería encontrar a mis amigos, saber dónde estaban, pero estaba como paralizado. No podía moverme", añadió el futbolista.
El joven futbolista reveló que logró encontrarse con sus amigos, con quienes se trasladaron hasta un lugar donde estaban atendiendo a las víctimas.
"Me atendieron y me subieron a una ambulancia. Estaba un poco abrumado porque sólo había visto este tipo de cosas en películas. Nunca antes había estado en una ambulancia", sostuvo.
Ya en el recinto médico, al joven futbolista lo operaron. "Me limpiaron todo, todas las heridas. Me pusieron vendajes por todas partes, en la cara, casi todo el cuerpo. No podía hacer nada, no podía moverme, nada en absoluto", contó.
A pesar de la experiencia, el joven valoró estar "vivo, eso es lo más importante".
Además, indicó que su carrera quedó de lado tras su experiencia. "No me estoy centrando demasiado en el fútbol. Lo más importante es recuperarme bien. Primero me concentro en mi rehabilitación. En volver a usar bien las manos, en volver a caminar bien. Después, ya veremos", cerró.