Se acabó la teleserie: Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana después del fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a propósito de los trágicos incidentes ocurridos durante el partido ante Independiente de Avellaneda.

El elenco laico avanzó a la siguiente fase del torneo continental después del veredicto emitido por el organismo rector. Una determinación que generó un montón de reacciones por parte del mundo del fútbol, sobre todo en Argentina, donde se han pronunciado dirigentes, periodistas, ex futbolistas y por supuesto, los hinchas.

Desde el otro lado de la cordillera no quedaron conformes con la decisión del ente con oficinas en Paraguay y mostraron de inmediato su descontento a través de las redes sociales. Algunos, esbozaron duras críticas para la dirigencia del "Rojo" encabezada por el presidente Néstor Grindetti. Y otros, enfocaron sus comentarios en los seguidores del elenco chileno, argumentando que sus hinchas también fueron responsables por los hechos de violencia en el Estadio Libertadores de América.

Las reacciones de los hinchas de Independiente tras fallo de la Conmebol

En una de las publicaciones del elenco de Argentina en Instagram, los fanáticos aprovecharon para expresar su molestia y dejaron las siguientes reacciones. También hay varios comentarios por parte de seguidores de Universidad de Chile:

Las sanciones que tendrá que cumplir la U tras el fallo de la Conmebol 

El cuadro laico tendrá que acatar duras sanciones que van desde lo económico hasta la prohibición sistemática de los hinchas en recintos deportivos

En resumen: los azules deberán jugar sus próximos siete partidos de local en torneos Conmebol sin público. Esto se suma a que los próximos siete duelos de visitante no tendrán parcialidad azul. De esta manera, el "Romántico Viajero" no tendrá público en sus próximos 14 partidos a nivel internacional.

Al mismo tiempo, habrá una fuerte multa económica. Dos sanciones por una suma total de 270 mil dólares (262 millones de pesos) que serán descontados de las ganancias que pueda tener el equipo por derechos de televisación o patrocinio.

Publicidad