Bárbara 'Chama' Sánchez, es una futbolista venezolana de la Universidad de Chile que está muy preocupada por su familia, luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos el sábado.
"No sabemos si todo va a estar bien, si todo va a empeorar, no tenemos ninguna garantía", señaló en una entrevista con Radio ADN, en la que reconoció que no puede ver a sus familiares desde 2019. "Ha sido duro, pero uno lucha día a día", complementó.
"Yo tengo a toda mi familia en Venezuela, es muy difícil la preocupación, la angustia. Nosotros estamos acá, tranquilos, pero ellos no", lamentó, con la voz cortada. "Nos despertaron los estruendos de los aviones, nunca habíamos vivido algo así", dijo sobre lo que su madre le comunicó en el momento de la intervención militar estadounidense.
"No sé si estaba feliz o triste. Es duro", manifestó la Chama, que acepta el festejo de los venezolanos: "Sé que mis compatriotas están celebrando, muchos, y de manera genuina, porque vivo en carne propia estar lejos de mi familia, pero tengo esta ansiedad y preocupación de saber qué va a pasar allá, si todo va a estar bien o si va a empeorar".
La dura declaración de la Chama Sánchez, de la U
"Son un montón de emociones que se cruzan en este momento. Pasan estas cosas y hoy no me siento feliz, aunque pudiera decir que 'estoy feliz' porque se llevaron a Maduro. Efectivamente, ha sido un dictador, lo hemos pasado muy mal. Gracias a él, mucha gente ha salido del país y hoy está lejos de su familia, pero no me da garantía de saber que mi familia va a estar bien, de que mi país va a estar bien. Eso no quiere decir que nosotros somos libres, para mí no es así, entonces es difícil pensar con cabeza fría, saber si uno realmente está feliz, si quiero celebrar o estoy preocupada por mi familia"