La estrella del Liverpool, Diogo Jota, falleció junto con su hermano menor, André, al estrellarse su Lamborghini mientras conducían por el norte de España.

Según información preliminar, el neumático del superdeportivo habría reventado al adelantar en la A-52 en Cernadilla, cerca de Zamora, a solo 16 kilómetros de la frontera con Portugal.

Producto del impacto, el automóvil se incendió completamente y sus dos ocupantes fallecieron por las llamas, las que se extendieron a los terrenos colindantes a la carretera y requirieron que Bomberos tuviera que controlar el fuego.

Los nuevos antecedentes en torno al fatal accidente de Diogo Jota

En las últimas horas se ha ido entregando más información en torno al trágico accidente que terminó con la vida del futbolista del Liverpool y su hermano. En este contexto, se indicó que ambos se dirigían a Santander para tomar un ferry a Gran Bretaña, según consignó el Daily Mail.

El Liverpool tiene previsto comenzar la pretemporada el lunes, así que Jota debía regresar al Reino Unido.

Según el mismo medio, los médicos del club le aconsejaron a la estrella del Liverpool no tomar un avión tras una operación reciente que se realizó, por lo que optó por llegar a Inglaterra en barco. Un servicio de Brittany Ferries desde Santander, España, a Plymouth, Inglaterra, salía este jueves y llegaba el viernes a destino.

El editor de deportes de CNN Portugal, Rui Loura, declaró hoy en directo: "La cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían desaconsejado volar después de esto. Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el auto una vez que llegara a Gran Bretaña. Iba camino a Liverpool con su hermano".

Otro periodista portugués, Víctor Pinto, declaró al canal CMTV de su país: "Diogo a veces prefería viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave, y, como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España".

 

Publicidad