En los últimos días, Américo ha enfrentado un complejo escenario luego de que se conociera una denuncia presentada por su expareja, Yamila Reyna, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Fue el viernes 13 de febrero cuando el abogado de la actriz, Claudio Valdivia, confirmó la existencia de una “causa en curso”, actualmente radicada en la Fiscalía de Constitución. Según detalló, la acción judicial fue interpuesta “por un delito en contexto de violencia intrafamiliar”. Al ser consultado sobre si se trata de hechos de carácter físico o psicológico, el jurista precisó que será el Ministerio Público el encargado de determinarlo en el marco de la investigación.

En medio de ese escenario, el equipo del programa Hay que Decirlo se trasladó hasta la Fiesta de la Vendimia, en la comuna de Palmilla, región de O’Higgins, donde Américo tenía agendada una presentación la noche del mismo viernes.

"No te autorizo a que me grabes": la tensa reacción de Américo tras denuncia por VIF

De acuerdo con lo relatado en el espacio televisivo, el cantante llegó al evento con resguardo policial. Tras finalizar su show, se dirigió a un servicentro cercano, momento en que un periodista del programa intentó acercarse para consultarle por la denuncia.

Lo primero que dijo el cantante fue: "no te autorizo a que me grabes", descrito como una tensa reacción del intérprete frente a las preguntas.

El periodista José Eduardo Aguilar explicó posteriormente lo ocurrido: "Ahí va Américo, no quiso dar ninguna declaración. Fue un poco violento con nosotros", relató.

"Evidentemente sí lo golpeó": Periodista denuncia agresión de chofer de Américo

En conversación con el panel de Hay que Decirlo, el comunicador relató: "Fue un momento bastante tenso, nosotros lo estábamos esperando. En ningún momento fuimos agresivos ni con él ni con su equipo, pero su staff y para ser bien específico, su conductor, sí fue agresivo con nosotros. Agredió a nuestro camarógrafo, no se puede ver en las imágenes porque el camarógrafo estaba preocupado de tener la imagen de Américo, pero evidentemente sí lo golpeó".

Sobre el intercambio directo con el cantante, detalló: "Américo también fue un poco violento conmigo. Yo le hago la pregunta y él me dice que no me da autorización para que yo lo grabe. Y yo le explico que estoy en un espacio público y puedo hacer las preguntas que yo quiero, pero ahí pudieron ver en imágenes la reacción de Américo y su equipo".

Cabe destacar que la denuncia presentada por Yamila Reyna estaría basada en hechos que habrían ocurrido el 8 de febrero, en el marco del Festival de Empedrado, en la Región del Maule. En ese evento, la actriz participó como animadora, mientras que el cantante estaba programado como parte de la parrilla artística.

De acuerdo con lo informado por Primer Plano, la denuncia incluiría presuntas agresiones físicas reiteradas, además de la retención y posterior destrucción de su teléfono celular.

Tras la filtración de la causa, la propia actriz cuestionó públicamente la exposición del proceso judicial, señalando: "El Tribunal de Familia filtró mi causa públicamente, algo que legalmente es un delito. Me siento vulnerada, expuesta, desprotegida por la entidad que debiese haberme protegido. Esta es la razón por la que muchas veces no se denuncia".

Publicidad