Universidad de Chile comienza a dar vuelta la página después de un segundo semestre para el olvido. Tras la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, el cuadro universitario tiene que enfocarse 100% en la Liga de Primera, donde aún tienen chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores de América.

La lucha por el "Chile 2" está al rojo vivo y los azules marchan séptimos de la tabla de posiciones con 42 puntos, aunque con un partido menos. Justamente, este miércoles 5 de noviembre enfrentan a Everton de Viña del Mar, un cotejo que puede ser clave para definir su lucha por acceder a torneos internacionales.

Más allá del duelo ante los "ruleteros", Azul Azul ya proyecta la conformación del plantel de cara a la siguiente temporada, donde nuevamente buscarán ser protagonistas en Chile y el continente. Además, hay que considerar que se sumará otro torneo: la Copa de la Liga, por lo que el calendario serán aún más exigente para los equipos nacionales.

¿Otra vez Huachipato? Este sería el primer fichaje de Universidad de Chile para 2026

Bajo ese escenario, la concesionaria tiene en carpeta algunos nombres que pueden refrescar el ataque de los laicos. ¿De quién se trata? Maximiliano Gutiérrez, atacante de Huachipato. Pese a que aún no hay un ofrecimiento formal, es una de las cartas que baraja la oficina ubicada en Avenida El Parrón, tal como consigna Cooperativa Deportes.

Precisamente, el ariete enfrentó a los azules en la victoria 1-0 de los "acereros" en Talcahuano del pasado fin de semana. Con 21 años, el futbolista suma un total de 31 partidos en esta temporada (21 en Liga de Primera y 10 en Copa Chile). En esos duelos, marcó siete goles y entregó tres asistencias.

En términos contractuales, Gutiérrez tiene vínculo con Huachipato hasta finales de 2027. El jugador es representado por Vibra Fútbol, empresa encabezada por Fernando Felicevich.

Publicidad