Independiente presentó este miércoles ante la Conmebol su descargo tras los graves incidentes registrados hace una semana en el Estadio Libertadores de América, en medio del partido ante Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

El Presidente del Rojo, Néstor Grindetti, se refirió a esta acción durante la presente jornada, entregando un comunicado sobre los alcances de esta presentación y la defensa realizada por el club ante el ente rector del fútbol sudamericano.

Recordar que el plazo para entregar los descargos, tanto para Universidad de Chile como para Independiente, culminaba este miércoles. A partir de ahora la Conmebol evaluará las sanciones económicas y deportivas para ambas instituciones, resolución que podría ser informada la próxima semana.

Según expuso Grindetti ante los medios, el descargo presentado este miércoles ante el ente rector consta de cuatro puntos clave.

El descargo de Independiente presentado ante la Conmebol

"Quiero compartir con ustedes los cuatro puntos clave del descargo que Independiente presentó en el día de hoy", comenzó el mandamás del cuadro argentino.

"Primero, la violencia se originó exclusivamente en la parcialidad visitante desde antes del inicio del partido. Segundo, Independiente cumplió con todas las normas de seguridad bajo su responsabilidad y se dispuso un operativo acorde a un evento de alto riesgo", indicó.

"Tercero, la vandalización de la tribuna visitante fue premeditada y con el único objetivo de generar caos. Cuarto, la cancelación del encuentro fue consecuencia directa de los actos de la hinchada de Universidad de Chile", continuó.

Grindetti aseguró que "cada uno de estos ejes ha sido debidamente desarrollado en los alegatos y acompañado con el material probatorio correspondiente".

"Por último, confiamos en que la Conmebol valore la verdad y actúe con justicia, equilibrio y proporcionalidad, como corresponde a una institución que debe velar por el desarrollo del fútbol sudamericano", cerró.

Destacar que Grindetti comenzó la lectura del comunicado responsabilizando nuevamente al equipo chileno por los graves hechos ocurridos, incluso acusando complicidad de la dirigencia de Azul Azul.

Publicidad