La noche del sábado, la luchadora chilena Stephanie Vaquer alcanzó un hito histórico para el deporte chileno y latinoamericano, esto tras coronarse como campeona mundial femenina de la WWE, la empresa de lucha libre más importante del planeta.
La deportista oriunda de San Fernando obtuvo el título en el evento Wrestlepalooza, donde derrotó en una intensa y emocionante batalla a la japonesa Iyo Sky, consolidándose como una de las grandes figuras actuales de la disciplina.
Tras obtener el título mundial, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X: “They call us dreamers, but we’re the ones who don’t sleep” o en español: “Nos llaman soñadores, pero somos nosotros los que no dormimos”.
“Soñé con esto toda mi vida. Hoy me convierto en campeona mundial de WWE, la primera mujer latinoamericana en lograrlo”, añadió.
La chilena ha tenido una carrera meteórica en la WWE. Desde su debut oficial en junio de 2024, ascendió rápidamente y en solo 152 días, conquistó el título máximo de la división femenina.
Además, de su título mundial, ganó dos títulos importantes: el Campeonato Norteamericano de NXT y el Campeonato Femenino de NXT. El primero lo consiguió el 15 de febrero de 2025 y el segundo el 11 de marzo de 2025.
Antes de dar el gran salto en su carrera, Vaquer vivió en México, país en donde destacó por sus movimientos y llaves, además de sumar varios títulos.
La profecía de Stephanie Vaquer en "Siempre hay un chileno":
La chilena ya había predicho su futuro y lo hizo en las pantallas del 13.
Fue en 2023 que en uno de los episodios del programa de viaje "Siempre hay un chileno" de Marcelo Kiwi, Stephanie fue una de las entrevistadas y contó cómo era su vida en Ciudad de México.
En aquella ocasión la chilena llevó a Marcelo a probar comida típica mexicana, como los tacos al pastor, y explicó su pasión por la lucha libre, lo que calificó como un "amor primera vista, no tengo cómo explicar cómo empezó a gustar la lucha libre".
"Desde un principio yo vi por televisión la lucha libre y me llamó mucho la atención y dije 'hay algo más que simplemente ver un programa', Ya cuando lo empecé a practicar me di cuenta que era lo mío, que era lo que iba a hacer de por vida", aseguró.
"Voy a ser la mejor":
Fue así que ahorró y decidió, a los 16 años, venirse a México para ponerse a entrenar: "Si voy a ser luchadora, voy a ser la mejor", recalcó.
El episodio terminó con Stephanie entrando al ring, donde este sábado alcanzó la cúspide (hasta ahora) de su carrera.