Universidad de Chile regresó a los triunfos después de vencer 1-0 a Everton de Viña del Mar por la Liga de Primera 2025.
El cuadro universitario se impuso por la mínima al cuadro "ruletero" y volvió a ganar después de una racha de cuatro partidos consecutivos, el peor registro desde la llegada de Gustavo Álvarez al Centro Deportivo Azul (CDA). Hoy por hoy, los azules enfocan sus esfuerzos 100% en la lucha por el "Chile 2", que da la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y que pelea palmo a palmo ante O'Higgins, Universidad Católica y Palestino.
Con 45 puntos, la U le pisa los talones al "Capo de Provincia" y a los "cruzados", que se ubican terceros y segundos respectivamente. El primer lugar es para el campeón, Coquimbo Unido.
Estos serían los "cortados" de Universidad de Chile para 2026
Bajo ese escenario, Azul Azul comienza a proyectar la conformación del plantel de Universidad de Chile de cara a la próxima temporada. La concesionaria debe tomar decisiones importantes, como la continuidad del propio Álvarez. Pero además, debe zanjar la renovación -o no- de varios futbolistas.
En ese sentido, actualmente hay cuatro nombres que, de no ocurrir nada extraño, emigrarán del club una vez finalizado el 2025. ¿De quiénes se trata? Rodrigo Contreras, Ignacio Tapia, Antonio Díaz y Nicolás Guerra.
Cada caso tiene su propio argumento. Según consigna el medio especializado En Cancha, el "Tucu" no está considerado para una compra y tendrá que volver del préstamo directo a Deportes Antofagasta, dueño de su pase. Por otro lado, Tapia termina contrato en diciembre, mientras que a Díaz se le buscará una salida (considerando que su vínculo contractual culmina en 2026).
Para finalizar, Guerra está en pleno proceso de renovación con los azules, pero el citado medio indica que el jugador tiene intenciones de buscar nuevos horizontes. En cualquier caso, al "Kun" le gustaría dejar algo de dinero en las arcas del CDA, tal como lo hizo Marcelo Morales, exjugador de la U, en su momento.