Este martes 26 de noviembre la ANFP vivió una jornada de reunión de presidentes extensa. Cita que se extendió por varias horas, ya que los timoneles del fútbol profesional debatieron sobre cómo se procedería con los campeonatos de Primera A, Primera B y Fútbol Femenino.

Ante esto, la mayoría votó por dar término a las competiciones profesionales, pero hubo ocho equipos que votaron por seguir jugando. 

Algo que cambió la noche de este miércoles, puesto que Cobresal denunció irregularidades en esta votación, donde dejaron en claro su postura ante la realidad del balompié local y en cómo proceder.

En la jornada de Quilín, uno de los representates del club votó a favor de terminar el torneo, algo que, según indican desde el mismo club, fue en contra de lo que se había determinado en el club minero.

Por eso es que desde El Salvador comunicaron:

"La postura oficial de nuestro Club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el Cuerpo Técnico, como los Jugadores.

No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado".

Publicidad