La chilena Simona Castro terminó decepcionada con su actuación en el All Around de la gimnasia artística en Río 2016, al tener un grave error en su rutina de suelo y quedar fuera de la final de la prueba.

Castro, tras finalizar su participación, reconoció que su error le costó la clasificación y que este fue producto de una improvisación en su rutina.

Sin embargo, estas palabras de la gimnasta no pasaron coladas y fueron replicadas en Twitter por su colega nacional Makarena Pinto, quien criticó la actuación y la actitud de Castro. “A los Juegos Olímpicos se va a competir y no improvisar”, comentó Pinto en la red social.

Esta crítica no sería gratuita, pues ambas deportistas arrastran problemas desde hace tiempo, sobre todo por la figura de la madre y entrenadora de Castro, Isabel Lazo, quien habría perjudicado a Pinto con un reclamo a los jueces en un campeonato panamericano en Puerto Rico hace unos años.

Isabel Lazo también estuvo involucrada en otro hecho polémico, cuando en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 instó a una competidora peruana a apelar un fallo de los jueces, lo que terminó por quitarle la medalla de plata en la viga a la gimnasta nacional Melany Cabrera.

Otro episodio polémico también involucró a Tomás González, quien no fue inscrito en varios torneos internacionales por parte de Lazo, quien sí lo hacía con sus hijas Simona y Martina Castro. Por esta situación, su esposo Alfonso Castro fue destituido como presidente de la Federación de Gimnasia de Chile.

Publicidad