La karateca chilena Valentina Toro sufrió una grave lesión durante su última competencia del año: rotura completa de ligamento cruzado anterior.

La deportista del Team Chile, de 25 años, se lesionó en el Mundial de Egipto y, a pesar de la gravedad, sorprendió con una revelación acerca de su dolencia: sólo sintió una leve molestia y siguió peleando.

"Me pasó en la última pelea, que fue donde sentí como una leve molestia en verdad. De hecho seguí peleando, no fue como para parar mis combates, y después ya cada vez que pasaba el rato me dolía menos, entonces yo cuando llegué a Chile sólo me molestaba así como cuando flexionaba la pierna un poco rápido hacia mí", contó Valentina en conversación con Micrófono Abierto, señalando que incluso debieron revisar los combates para identificar el momento exacto de la lesión.

"Le dije a mi pareja que me acompañara a la clínica porque quería chequearme como por si acaso. Y bueno, ahí me llevé una sorpresa, o sea, fue un balde de agua fría cuando me dijeron el diagnóstico. Fue muy fuerte para mí, la verdad. Me tuvieron que meter hasta a un box de urgencia", agregó acerca de los instantes previos a lo que finalmente debió ser una cirugía.

Médicos explican por qué Valentina Toro no sintió dolor tras rotura de ligamento

Sobre qué le dijeron los especialistas acerca de por qué prácticamente no sintió la lesión, la propia karateka explicó que "me dijeron que incluso le ha pasado a otros deportistas, como rugbistas, que es porque tengo mucha masa muscular". 

"Mi cuádriceps está bien trabajado, de hecho ni siquiera tuve inflamación de la rodilla", afirmó.

Si bien Valentina reconoce que se le derrumbó el mundo con esta noticia, no apurará el proceso de recuperación, aunque su deseo es volver a competir este año.

"Hay probabilidades de que si uno se apura el ligamento se pueda volver a cortar. Entonces yo quiero rehabilitarme bien", señaló, adelantando que pueden ser seis, nueve o hasta doce meses los que permanezca rehabilitándose de su lesión.

Valentina Toro conversa con Micrófono Abierto sobre su lesión
Publicidad