A la espera de que la FIFA entregue una resolución tras la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile en el marco del caso Byron Castillo, mientras los fanáticos más optimistas de La Roja se ilusionan con el Mundial de Qatar 2022, en Ecuador también aprovechan de lanzar sus dardos.

Esto porque, a través de un afiche publicado en el sitio Studio Fútbol, se intenta minimizar a la Generación Dorada de la Selección Chilena, que clasificó a dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), ganó dos Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y jugó la final de la Confederaciones Rusia 2017.

La publicación realiza una comparación del valor actual entre el ecuatoriano Piero Hincapié, defensor del Bayer Leverkusen, y los pilares de la Generación Dorada: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Según el afiche, entre todos los chilenos suman un valor de 17.38 millones de dólares, mientras que la cifra de mercado de Hincapié es 18 millones.

“Las grandes figuras con las que Chile pretende ir al Mundial están de ‘capa caída’ y ya no destacan mucho a nivel internacional, mientras que Ecuador cada vez asoma en este panorama con una selección renovada”, agrega la publicación, resaltando que “sólo uno de la Tri tiene mayor valor de mercado que toda la ‘Generación Dorada’ de Chile”.

Lo que no detalla el afiche es rondando su edad –Hincapié tiene 20 años– jugadores como Vidal o Alexis fueron traspasados en su mejor momento por cifras que superaron los 30 millones de dólares.

Además, uno de los mejores jugadores de La Roja en este momento, el delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton, tiene un valor cercano a los 25 millones de la moneda estadounidense.

[VIDEO] Duros castigos a árbitros tras polémico Huachipato-Copiapó
Publicidad