El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con el canal de televisión de la Universidad de Concepción (TVU) acerca de diversos temas relacionados con La Roja, como el nuevo técnico y el caso Byron Castillo.

Sin embargo, también destacaron las afirmaciones que el mandamás del fútbol chileno tuvo para referirse al uso del VAR en nuestro país.

El VAR es un aspecto incompleto a nivel tecnológico, tiene muchas falencias tecnológicas. No es un aparato fidedigno en un 100%, en la apreciación de la gente a la objetividad”, comentó Milad.

“Por ejemplo, la línea del offside se tira con un ratón (mouse), según el pulso del árbitro, pero el sistema viene de las líneas verticales, las que se ven de colores, esas son las que vienen con el sistema, pero esa línea que se traza no es la que viene dentro del sistema”, explicó.

“Entonces tú ves una línea y dices: ‘No, esto no es offside’. El sistema tiene ese vacío de que no trae todo el aparato completo y eso está trabajando internacionalmente”, agregó.

Acerca de esto último, Milad aseguró que “los problemas que tenemos en Chile con el arbitraje y con el VAR los tienen en todo el mundo”.

Finalmente, acerca de los “goles fantasmas”, como el registrado recientemente en el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers en Calama, el presidente de la ANFP adelantó que están trabajando para implementar lo antes posible el sistema de señal de ingreso del balón al arco.

[VIDEO] Duros castigos a árbitros tras polémico Huachipato-Copiapó
Publicidad