La Selección Chilena disputará en 2022 sus últimos cuatro partidos de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Ir a la próxima Copa del Mundo es el principal objetivo el año que viene.

Claro que, en medio de eso, algunos jugadores de La Roja todavía deben resolver su futuro. Es el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton, entre otros, quienes podrían cambiar de camiseta de cara a la segunda parte de la temporada europea.

Revisa aquí los destinos que asoman en el futuro de los jugadores de La Roja y aquellos que ya cambiaron de club.

Ben Brereton 

Publicidad

El delantero del Blackuburn Rovers es el jugador del momento en La Roja. Con 20 goles es el máximo anotador de su club y el segundo de la Championship, a sólo dos del serbio del Fulham Aleksandar Mitrovic (22).

Su gran momento lo tendría con los días contados en la Segunda División de Inglaterra. Esto porque, según Daily Mirror, el atacante de 22 años sería traspasado al Brighton & Hove Albion de la Premier League, por un monto de US$ 20 millones, tras la apertura del libro de pases en enero.

Pero eso no es todo. West Ham United y el Leeds de Marcelo Bielsa también estarían entre los interesados de la Premier por Big Ben.

¿Dónde continuará su carrera en 2022?

Alexis Sánchez

La continuidad de Alexis en el Inter de Milán sigue en el aire. En Italia ya hablan de su partida, pero es incierto el destino del máximo goleador de La Roja. 

Lo de FC Barcelona se diluyó con la llegada de Ferran Torres, aunque sigue habiendo clubes interesados en el chileno, como el Napoli.

Arturo Vidal

El “King” es otro protagonista de La Roja que podría cambiar de camiseta en 2022. En Italia también apuntan a su salida del Inter, debido a que por su edad y el alto salario que recibe no renovaría con el club lombardo.

En las últimas semanas ha sido vinculado al Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, y al fútbol de Medio Oriente.

Paulo Díaz

El defensa de River Plate podía dar el gran salto a Europa este 2022. Sin embargo, el elenco Millonario rechazó una importante oferta del Sevilla, principal interesado en el chileno.

El jugador tiene en River una alta cláusula de rescisión, de unos 20 millones de euros, monto del que además debía hacerse cargo el conjunto español.

En Argentina aseguran que Marcelo Gallardo no quiere perder al defensa chileno.

Joaquín Montecinos

El delantero de Audax Italiano fue una de las revelaciones del fútbol chileno este año, considerado incluso en La Roja para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista admitió púbicamente hace algunos días que “estoy dispuesto a irme a cualquier club que me dé la posibilidad de seguir creciendo”.

El atacante es hoy la gran obsesión del técnico de Racing, Fernando Gago. También está en la mira de Cruz Azul y América en México.

Cristián Zavala

El delantero fue considerado por Martín Lasarte para debutar en la Selección Chilena en los últimos amistosos frente a México y El Salvador.

De cara a los próximos desafíos de La Roja el atacante podría ser alternativa, pero ya no como jugador de Deportes Melipilla. Esta semana fue confirmado como refuerzo de Colo Colo para el 2022.

Diego Valdés

El mediocampista chileno de 27 años fue anunciado oficialmente a mediados de diciembre como nuevo refuerzo del América de México.

El formado en Audax Italiano viene de defender la camiseta de Santos Laguna, también del fútbol mexicano, donde en cuatro temporadas jugó un total de 102 partidos –entre Liga y Copa MX, además de los torneos internacionales– marcando 23 goles y 16 asistencias.

Luis Jiménez

El “Mago”, considerado por Martín Lasarte hasta que una pubalgia lo alejó de las canchas en la etapa final de este 2021, le dijo adiós a Palestino.

Sin embargo, el experimentado mediocampista de 37 años tiene a varios clubes tras sus pasos. Las principales ofertas vendrían desde México y Ecuador y el propio futbolista reconoció que su deseo es continuar jugando.

Publicidad