Brasil clasificó este lunes a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, goleando 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974, en Doha.

Ahora los pentacampeones, uno de los favoritos para quedarse con el máximo trofeo, se medirán en la ronda de los ocho mejores ante Croacia, que en esta misma jornada superó a Japón mediante los lanzamientos penales.

La Canarinha llegó a esta instancia tras ganar el Grupo G, a pesar de perder el invicto en su último partido frente a Camerún. Los asiáticos, en tanto, lograron el segundo puesto en el Grupo H, por detrás de Portugal, en un electrizante cierre que dejó afuera a Uruguay.

Tempranamente, en apenas siete minutos de juego, Brasil comenzó los festejos con la anotación de Vinícius Júnior.

El show de la Verdeamarela continuó a los 13’ con la anotación de Neymar, de penal, en lo que fue el retorno del astro luego de perderse prácticamente por completo la fase grupal.

Richarlison aumentó a los 29’ y Lucas Paquetá estructuró a los 36’ una cómoda ventaja por 4-0 antes de irse al descanso.

En el complemento Brasil siguió atacando y pudo aumentar. A los 55’ Raphinha se sacó a varios defensas en el área para ejecutar un tiro raso y ajustado al palo izquierdo, que el meta Seung-Gyu Kim logró contener, una acción que se repitió a los 62’ con los mismos protagonistas.

Pero los coreanos no querían despedirse del Mundial así nada más y a los 76’ encontraron el descuento con un golazo de Paik Seung-ho.

El centrocampista recibió el balón y sacó un fuerte disparo desde lejos que se coló junto al poste derecho del portero Alisson, quien sólo movió la cabeza para ver el balón ingresar a su portería.

Pero Brasil ya tenía el partido en el bolsillo y sólo debía esperar para sellar su clasificación a cuartos.

El duelo ante Croacia se jugará este viernes 9 a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de la Ciudad de la Educación, en Doha. El ganador de esa llave se medirá en semifinales frente al vencedor del duelo entre Países Bajos y Argentina.

Publicidad