El ex delantero argentino Daniel Bertoni, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 –la primera estrella de los trasandinos– estuvo en Catar siguiendo a la selección en su nueva conquista del codiciado trofeo.

Desde Medio Oriente, Bertoni conversó con La Tercera sobre este nuevo título mundial de Argentina, pero también repasó a la Selección Chilena.

Todo comenzó cuando se le preguntó si esta selección que lidera Lionel Messi es tan sólida como la de 1978 o la de 1986, que con Diego Maradona a la cabeza se coronó campeón en México.

“Acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (Argentina ‘78), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (México ‘86) y el último venció por penales después de un alargue… Con eso respondo su pregunta”, afirmó.

Sobre si este título de 2022 es el menos importante, Bertoni evitó polemizar y disparó: “Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso”.

Publicidad