Argentina se coronó campeón del mundo este domingo en Catar 2022, luego de vencer en penales a Francia en la final disputada en el Estadio de Lusail. La emocionante definición acabó igualada 3-3 tras el tiempo reglamentario y el alargue.

La Albiceleste conquistó de esta forma su tercer título mundial, en la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, luego de Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona.

También significa el primer título para Lionel Messi, a quien el codiciado trofeo se le había escapado de las manos en Brasil 2014 –subcampeonato que se sumó a Uruguay 1930 e Italia 1990– en el quinto y seguramente el último Mundial de su carrera.

Ya en la intimidad del vestuario la “Scaloneta” continuó con los festejos, instancia en la que se acordaron de uno de sus clásicos rivales.

“Todos los brazucas se pondrán a llorar, porque dimos la vuelta en el Maracaná”, se escuchó en el camarín albiceleste, apuntando a Brasil y a la final de Copa América que Argentina ganó el año pasado en Río de Janeiro.

Publicidad