Marruecos venció por la cuenta mínima a Portugal este sábado en el Estadio Al Zumama, en Doha, y se instaló en las semifinales del Mundial de Catar 2022.

Con esta victoria los “Leones del Atlas” siguen haciendo historia. Y es que si ya se habían instalado por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo, luego de vencer a España en penales, ahora es la primera vez en la historia que se meten entre los cuatro mejores de la cita planetaria

Además, Marruecos es también la primera selección africana que alcanza las semifinales de un Mundial.

Destacar también que el elenco marroquí es el primero en avanzar a semis en el tiempo reglamentario. Croacia venció a Brasil en penales y Argentina superó de la misma manera a Países Bajos.

Antes del descanso, a los 42 minutos de juego, Youssef En-Nesyri marcó el único gol del encuentro.

En el complemento, el técnico Fernando Santos envió al campo de juego a Cristiano Ronaldo, a los 51’, la máxima estrella de los lusos que nuevamente comenzó entre los suplentes.

A pesar del ingreso de “CR7”, Portugal no pudo ante la firme defensa marroquí, que pudo haber entregado la iniciativa, pero se cerró bien para evitar el empate.

En semifinales Marruecos enfrentará el vencedor del último duelo de los cuartos de final entre Inglaterra y Francia –con transmisión de Canal 13– el miércoles 14 a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Al Bayt, Municipalidad de Jor, también con transmisión del 13.

Publicidad