El tenista chileno Cristian Garín anunció, a través de sus redes sociales, que el argentino Franco Davín dejará de ser su entrenador, luego de la derrota que sufrió con Chile por Copa Davis, en la serie que la primera raqueta nacional tuvo una dura derrota por 6 a 0 y 6 a 1, en el cuarto punto que definió el enfrentamiento.

“Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, explicó Garín en una comunicado.

“Además, aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”, añadió.

El tenista de 25 años consiguió el ATP de Santiago este 2021 junto a Davín, quien en su carrera como entrenador dirigió a figuras argentinas como Guillermo Coria en sus inicios, y Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro en sus mejores momentos.

Sin embargo, los mejores años de ascenso en el circuito, y con cuatro títulos ATP los logró de la mano del también argentino Andrés Schneiter.

La decisión de Garín llega tras un convulsionado segundo semestre, en el que se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a estar clasificado, cayó en segunda ronda del US Open ante el número 116 del ranking y luego tuvo la dura derrota en Copa Davis ante Eslovaquia.

Publicidad