La Universidad de Chile recibirá, este lunes, a Cobresal en el Estadio Santa Laura, en uno de los duelos que cerrará la decimocuarta fecha del torneo nacional. La U intentará volver a la victoria tras perder ante Coquimbo Unido, y lo hará ante Cobresal que puede ser el líder del torneo si vence a los azules.

El duelo se disputará en el estadio de Independencia, pero será sin público, ya que la U debe cumplir el primero de los cuatro partidos como local que jugará sin hinchas, por los graves incidentes ocurridos en el clásico universitario ante la Universidad Católica en Concepción.

La Universidad de Chile está en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos y podría escalar hasta el tercer puesto, y superar a Colo-Colo, en caso de derrotar a Cobresal. Los mineros en tanto, buscan recuperar la punta del torneo que hoy ostenta Huachipato, que tiene dos puntos más.

El partido será uno de los dos que cierran la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato nacional. El otro será el partido que enfrente a O’Higgins y Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el resto de la fecha, el domingo, la UC venció por 4 a 1 a Deportes Copiapó en la región de Atacama, mientras que Palestino venció como visitante 0 a 1 a Curicó Unido. Más temprano, Huachipato le había ganado por 2 a 0 a Ñublense y Coquimbo Unido derrotó por 2 a 1 a Unión La Calera.

Publicidad