Este miércoles 17 de mayo se terminó de definir a los finalistas de la Champions League, el certamen de clubes más importante de Europa.

En primer término, el Inter de Milán derrotó por 1-0 en la vuelta de las semifinales del torneo al AC Milan, tras haber conseguido una contundente victoria por 2-0 ante su clásico rival en la ida en San Siro, con anotaciones de Edin DzkenoHenrij Mjitaryán.

Durante la vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza un solitario tanto de Lautaro Martínez terminó por confirmar la hegemonía nerazzurra para devolver al equipo lombardo a la final de la Champions League.

Y, posteriormente, el Etihad Stadium acogió el duelo decisivo entre el Manchester City y el Real Madrid, que empataron 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión, Vinícius Júnior adelantó a los merengues, pero Kevin De Bruyne igualó el marcador y trasladó toda la tención hacia Manchester.

De local, los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron fuertes y anotaron una goleada por 4-0, con un doblete de Bernardo Silva, un autogol de Éder Militao y un gol de Julián Álvarez dejando la serie por 5-1 a favor de los citizens.

Con esto, los finalistas de la Champions serán el Inter de Milán, que buscará su segunda "orejona", y el Manchester City, que intentará bajar su primera estrella en el ámbito internacional.

El Inter de Milán sólo ha disputado una final de desde que la competición pasó a llamarse Champions League, con un triunfo del equipo dirigido por ese entonces por José Mourinho ante el Bayern Münich, en la temporada 2009-10.

Sin embargo, se consagró dos veces campeón de la Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA en las temporadas 1963-64 y 1964-65, ante el Real Madrid y el Benfica, respectivamente.

Por su parte, la única final de Champions League que disputó el Manchester City fue la de la temporada 2020-21, cuando cayeron por 1-0 ante el Chelsea, también bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la UEFA Champions League se registrará el 10 de junio a las 15:00 horas de Chile y será disputada entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

 

Publicidad