Este martes salió a luz un rumor que sorprendió al mundo político y deportivo: Esteban Paredes apareció como opción para postularse a alcalde en la comuna de Maipú, en las elecciones que se realizarán en 2024.

Según detallaron desde La Voz de Maipú, el ex delantero de Colo Colo habría recibido la propuesta de Renovación Nacional (RN) para ser candidato a la alcaldía de la importante comuna de la Región Metropolitana.

Justamente el máximo goleador del fútbol chileno creció en la comuna de Maipú, por lo que desde RN habrían visto con buenos ojos el nombre de Esteban Efraín Paredes. 

Esteban Paredes rechazó la opción

A pesar del interés de RN, el actual propietario de San Antonio Unido descartó que exista la chance de ser candidato a alcalde por Maipú. 

"Ese rumor es completamente falso", detalló el ex delantero de Santiago Morning y Coquimbo Unido, en conversación con Radio ADN

Vínculo político con el mundo deportivo

El mundo político y deportivo constantemente ha sido vinculado. Varios ex futbolistas han mostrado su interés por las carreras políticas. 

Uno de los ejemplos es otro ex futbolista de Colo Colo: Jaime Pizarro, quien es el actual ministro de Deportes y es pieza importante de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los que comenzarán el próximo 20 de octubre. 

Como jefe comunal se encuentra Alí Manouchehri, quien es el alcalde de Coquimbo desde 2021. El político también fue futbolista profesional, contando con una extensa carrera deportiva. 

Publicidad