La Selección Chilena Sub 23, dirigida por Eduardo Berizzo, sufrió una dura goleada por 5-0 ante Santiago Wanderers, en un partido a beneficio disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La Roja, que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, exhibió un opaco desempeño ante el elenco caturro, que marcó los cinco goles en la primera etapa.

En conferencia de prensa, el entrenador manifestó que “fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos que pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser. El primer tiempo no se puede repetir”.

Junto a su autocrítica, el “Toto” aseguró que “veo con esperanza este proyecto, con deseo de roce. Estos jugadores quiero que tomen experiencia con partidos como el de hoy”.

Acerca de esto último, recalcó que “a golpes también se aprende, se aprende de los errores y necesitamos que nuestros jugadores tengan roce. Quiero que juguemos muchos partidos de acá a octubre, con equipos y selecciones”.

“Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo”, continuó.

“Lo de hoy fue un funcionamiento no acorde a la atención que el rival le ponía al partido. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir”, cerró.

Publicidad