El sol y las agradables temperaturas que hemos tenido en la zona central, además sin precipitaciones, tienen sus horas contadas. Esto porque, según advirtió Michelle Adam en Tu Día, este sábado la condición cambia.

"Mañana (sábado) regresan las nubes, las nubes nos recuerdan que estamos en invierno, y todo el litoral que hoy día disfruta del sol en la zona centro sur de nuestro país, mañana amanece nublado y además bajan las temperaturas", adelantó la meteoróloga en el matinal del 13.

Sobre cuánto bajarán las temperaturas en general, aseguró que será "un descenso notorio". Según explicó, van a bajar de 3 a 6 grados las temperaturas máximas, lo que se ratifica el día domingo bajando aún más.

En ese sentido, la máxima el domingo en la región Metropolitana será de entre 11° y 12 grados, no más que eso, precisó la especialista. "El domingo va a ser un día invernal, gris, frío, pero además va a estar acompañado de algunas precipitaciones aisladas", indicó.

Esto último, posible llovizna o garúa, originado por "una inestabilidad que va a estar presente, que es nubosidad que se activa un poco con la cordillera de Los Andes".

Pero esto no sería nada comparado con las condiciones que esperan la próxima semana a la región Metropolitana, donde desde ya se pronostica un "sistema frontal que viene asociado a un río atmosférico de categoría 1", afirmó Michelle.

Pronostican sistema frontal asociado a río atmosférico: ¿Llueve en Santiago la próxima semana?

El lunes se acerca este sistema frontal a la zona sur del territorio nacional, dejando a partir de las 15:00 horas, aproximadamente, precipitaciones en el sur hasta parte de la región de Ñuble. 

En la región Metropolitana se mantienen las nubes, con una máxima pronosticada de 16 grados para esa jornada, al igual que en Valparaíso, O'Higgins y Maule. Podría haber precipitaciones en la capital, pero más arriba que en el Cajón del Maipo, explicó Michelle.

Ya en horas de la medianoche el sistema frontal avanza, intensificando las precipitaciones hacia el sur.

A propósito de este pronóstico en la víspera de las Fiestas Patrias, Gianfranco Marcone también adelantó cómo podría estar el 18 de septiembre en Santiago, ahora ya con un poco más de evidencia meteorológica, aun cuando las condiciones todavía podrían cambiar.

"Hasta ahora todo indica que la zona central debería estar despejada, o al menos con algunas nubecillas, pero harto sol. Y desde el Biobío hacia el sur hay un sistema frontal que podría estar dejando precipitaciones", informó el meteorólogo.

Según precisó, ese sistema frontal también podría acercarse a la región Metropolitana, condición que todavía hay que evaluar y por eso sigue en veremos cómo estará el 19 de septiembre y el resto del fin de semana largo en Santiago.

Publicidad