El militante DC, Adolfo Zaldívar Palma, hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín, anunció que apoyará a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un día antes de que la Junta Nacional del partido defina su postura de cara a la balotaje del 19 de diciembre.

"La DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política. La representación del centro no se va a dar con el partido comunista", dijo Zaldívar según publicó La Tercera.

“No tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente. No tengo duda que el señor Kast va a ser de este país un país más justo", agregó.

Zaldívar también esbozó una crítica al llamado de la presidenta de la colectivadad Carmen Frei a que la DC apoye la candidatura de Gabriel Boric, lo que será definido en la Junta Nacional de este domingo.

“No puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puede y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro”, sostuvo.

Publicidad