Tomás Vodanovic (RD) venció, la noche de este domingo, a Cathy Barriga (INDP) para la alcaldía de Maipú, convirtiéndose así en el nuevo jefe comunal.

Con un 47,4% contra un 22,6%, el candidato del Frente Amplio superó con más de 20 puntos porcentuales a su contendora quien desde diciembre de 2016 se desempeñaba como alcaldesa de Maipú. 

Vodanovic había declarado durante la jornada de este domingo que "estamos cansados de 4 años que le han hecho mucho daño a Maipú, 4 años de abandono, de despilfarro y de un triste espectáculo que muchas veces ha sido el hazmerreír de otras comunas. Maipú ha sufrido y asumimos el desafío de levantar una candidatura alternativa ciudadana, transformadora y honesta de cara a la gente".

Vodanovic es sociólogo (PUC) y militante de Revolución Democrática. Según su sitio web, se especializó "en políticas públicas en la Universidad de Georgetown, en EEUU. Pero mi gran pasión la desarrollé viviendo y trabajando por más de 8 años en la población La Pincoya. Allí fundé y dirigí la organización Formando Chile, y trabajé como profesor de historia en la Escuela Carlos Prats".

El documento agrega: "Trabajando con mis estudiantes y sus familias, me convencí de que Chile hay que transformarlo, desde sus barrios y salas de clases. Y que el rol del municipio en ello es clave. Hace 5 años que trabajo día a día en Maipú, junto a cientos de dirigentas, vecinas y líderes locales. Junto a ellas y ellos, hoy levantamos un proyecto de Municipio ciudadano".

Publicidad