La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga aseguró que la yegua Julieta es de su propiedad y no del municipio de la comuna poniente de la Región Metropolitana.

La controversia se dio luego que se realizara el cambio de mando en la testera municipal, pues tras su derrota en las Elecciones 2021 de mayo, Cathy Barriga dejó su puesto en lugar de Tomás Vodanovic.

El nuevo alcalde, en diálogo con Tele13 Radio, afirmó que al momento de instalarse en su oficina durante este lunes solo se encontró con una silla y un escritorio, pues no había ni teléfono ni computador.

De igual manera, el nuevo alcalde de Maipú afirmó que "lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que por supuesto vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre seis y ocho meses”. 

“Las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado", agregó.

Al respecto, la ex alcaldesa cuestionó que “el actual alcalde realizó una campaña a punta de injurias y calumnias. Llegó el momento de que hable de las propuestas que tiene para la comunidad y no de una alcaldesa que ya dejó el cargo”. 

“Es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones”, agregó.

En esa línea, afirmó que ella nunca utilizó un computador municipal y que la instalación de línea telefónica se ubican en donde estaban hace cinco años.

“Es realmente impresentable la cantidad de injurias y calumnias, así como también la señalada sobre el déficit y el supuesto déficit que estaría enfrentando este municipio”, añadió Cathy Barriga, quien sostuvo que el municipio se entregó en orden financiero, sin deudas y con 7 mil millones de pesos en caja.

Por otra parte, se refirió directamente al caso de la yegua Julieta, afirmando que “habla de la necesidad del alcalde de tener prensa a toda costa, de mala manera. La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo”.

Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa”, cerró respecto al tema.

Publicidad