A las 08:00 comenzaron a abrir las primeras mesas receptoras de votos en el marco de la segunda vuelta presidencial que se desarrollará durante la jornada de este domingo. 

Desde el Servel recordaron que las mesas pueden comenzar su funcionamiento con un mínimo de tres vocales y que, de no tenerlos, pueden ser llamados a trabajar los votantes de dicha mesa.

Se extenderá el funcionamiento de las mesas hasta las 18:00 horas. Sin embargo, si a esa hora aún hay personas dentro o fuera del local de votación se debe permitir su sufragio.

Para saber si una mesa ya cuenta con los vocales para iniciar su funcionamiento, se debe ingresar a la página web del Servel y —en la esquina superior derecha— hacer clic en la opción "instalación de mesas"

REVISA SI TU MESA ESTÁ CONSTITUIDA HACIENDO CLIC AQUÍ

Una vez allí se desplegará un nuevo menú. Una vez allí, se debe hacer clic en la opción "En Chile" que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla, donde se desplegará la información de todas las mesas del país.

Ahí debes buscar la tuya. Si no sabes en qué mesa votas, haciendo click aquí te lo contamos.

El menú presenta algunas diferencias al ingresar a la página web del Servel. Una vez allí se debe acceder al menú en la esquina superior derecha del sitio y seleccionar la opción "instalación de mesas". 

Luego de eso se debe seguir el mismo procedimiento, hacer clic "En Chile" y buscar la comuna y local de votación.

Publicidad