Distintos políticos reaccionaron al triunfo de Yasna Provoste (DC) en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado. 

Uno de ellos fue el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien felicitó los resultados de esta jornada.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado afirmó que "felicito a Yasna Provoste y al Partido Demócrata Cristiano por su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Espero que debatamos con altura de miras los cambios que nuestro país exige".

A continuación añadió que "también saludo a Paula Narváez, Carlos Maldonado, a sus partidos, equipos y quienes se movilizaron en esta consulta. Más allá de las diferencias no me cabe duda que nos encontraremos para construir un Chile digno distinto al de Piñera y sus ministros.

Boric resultó ganador de la primaria legal realizada por Apruebo Dignidad hace un mes, luego de derrotar a Daniel Jadue (PC) en los comicios. A lo largo de su campaña, el diputado realizó gestos a Unidad Constituyente, como a comienzos de julio, cuando se reunió con Paula Narváez en Concepción.

Publicidad