La Seremi de Salud Metropolitana multó al candidato presidencial Gabriel Boric con 70 UTM (alrededor de 3.7 millones de pesos) luego del sumario sanitario al cual fue sometido por vulnerar las medidas durante el lanzamiento de su programa presidencial, el pasado 1 de noviembre, y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

La investigación de la autoridad determinó que se incumplieron una serie de normas sanitarias, entre ellas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas justo cuando el diputado magallánico ya estaba contagiado con la variante Delta del COVID-19.

Según detalló La Tercera, fuentes ligadas a la entidad indicaron que no fue posible establecer la fuente de contagio del candidato y que se declararon 69 contactos estrechos.

Desde la Seremi informaron que Boric puede apelar durante los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

Por otra parte, la sentencia definitiva se podrá hacer pública luego de esos cinco días de plazo que tiene Gabriel Boric para presentar el recurso.

Publicidad