La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, llegó esta mañana hasta la casa de su madre en Conchalí para tomar desayuno junto a toda su familia, en la previa de ir a ejercer su voto, el cual realizará cerca del mediodía en el Liceo Poeta Federico García.
En la instancia habló con la prensa y manifestó estar tranquila y optimista por los resultados de esta segunda vuelta, donde se enfrenta a José Antonio Kast, representante del Partido Republicano.
En ese contexto, la exministra del Trabajo declaró que "he hecho toda la pega que había que hacer. Ahora ya es cosa de esperar la voz de los chilenos y chilenas".
En este mismo contexto, dijo sentir "tranquilidad y optimismo" y que se está preparando, ya que en la eventualidad de ganar "hay que ponerse a trabajar rápidamente en los equipos".
Jeannette Jara tiene tres discursos preparados
Por otra parte, la candidata presidencial confirmó que tiene tres discursos preparados para la noche. Este anuncio lo ratificó luego que Ramón Ulloa le preguntara "¿Es verdad que tiene tres discursos preparados?".
Ante esto, Jara replicó que "eso me dijeron, pero son discursos uno poético, otro racional (...)". En ese momento el periodista la interrumpió para decirle: "Nosotros estamos sacando la cuenta aquí con los colegas, decíamos 'uno por si gana, uno por si no le va bien, pero el tercero por qué, si no hay empate'".
"¿No nos vamos a tercera vuelta?", intervino el periodista Gabriel Alegría del matinal Tu Día.
Pero la candidata del oficialismo aclaró: "Son de otra naturaleza, uno más poético, otro más racional, pero la verdad yo no soy mucho de leer discursos, hablo más con el corazón. Este es un momento bien emocionante, ha sido un año muy intenso, ganamos una primaria, después ganamos una primera vuelta".
Para cerrar, expresó: "Espero hoy día ganar las elecciones, por eso son tres discursos, uno más poético, otro más racional, otro un poco más técnico. Era gana, pierde, empata. Tercera vuelta, ¿se imaginan?".