Hoy se realizaron los funerales del destacado actor nacional, Héctor Noguera, quien falleció este martes, a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro meses.
El Campus Oriente de la Universidad Católica fue el lugar donde se realizó la emotiva misa de despedida, antes de que su cuerpo fuera trasladado hasta el Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba.
Y aunque la tristeza y el dolor por la partida del actor se han hecho sentir a lo largo de estos días, durante la misa también hubo espacio para las risas. Fue su hijo, Diego Noguera, quien compartió un emotivo discurso en honor a su padre, logrando sacar sonrisas en medio del difícil momento.
Hijo de Héctor Noguera provocó risas con particular broma en medio de misa de despedida
Notoriamente emocionado, Diego partió hablándole a su círculo más íntimo: "Quiero mucho a mis hermanas, quiero mucho a mi hermano, a mi mamá, a mis sobrinas, a las parejas de mis hermanos… a las exparejas también y a las que vendrán", señaló.
El comentario provocó las risas de los presentes y fue interpretado como un guiño a Marcelo Alonso, quien fue la pareja de Amparo Noguera por más de 20 años. El actor ha estado muy presente estos días e incluso fue uno de los que cargó el féretro con el cuerpo de Héctor Noguera.
Sin embargo, esa no fue la única intervención que distendió el ambiente mientras Diego Noguera daba su discurso. Esto, porque también relató una anécdota familiar que hizo reír a más de uno.
“Como familia tenemos un ranking de las peores obras que hemos hecho, que es secreto y lo discutíamos todos los domingos”, confesó entre risas, para luego agregar con picardía: “Tenemos tu ranking también, papá… que no lo voy a revelar nunca”.
Al final, el músico vivió un pequeño percance que le añadió un toque de humor al emotivo momento: tuvo dificultades para leer su discurso porque olvidó llevar sus lentes.
"Ay, dejé mis lentes allá, así que puede que me equivoque”, dijo Diego, volviendo a hacer reir a los presentes. Tras esto, una persona se acercó para pasarle anteojos, pero él volvió a intervenir con humor: "Estos no son mis lentes… esos son de sol".
Por último, cuando pudo retomar, dedicó un emotivo discurso a su padre por el gran legado personal y cultural que dejó en el país.