La modelo Kika Silva rompió su silencio este domingo luego de la ruptura de su matrimonio con el actor Gonzalo Valenzuela.
A través de sus redes sociales, Silva publicó un mensaje en el que explicó que ha optado por mantener silencio ante las versiones que circulan en torno a su separación, pero que este no tiene que ver con una frialdad, sino a la necesidad de cuidarse a sí misma y a terceros involucrados.
“Estos días he intentado estar desconectada de lo que se dice. Siempre he sido sincera por este canal y valoro profundamente esta comunidad, pero a veces el silencio no es frialdad, es cuidado. Sobre todo cuando hay terceros y no solo me involucra a mí”, escribió la modelo.
Kika Silva agregó que en este proceso personal está eligiendo parar, observar y cuidarse, aun cuando esa postura pueda incomodar a otros.
Kika Silva rompe el silencio tras quiebre con Gonzalo Valenzuela
En otra parte de su declaración, Silva afirmó: “No todo se explica. No todo se defiende. He visto muchas mentiras estos días. Entiendo que terminar un matrimonio en buenos términos puede ser algo ‘fome’ para el mundo en el que trabajo, pero es mi realidad. Algunas decisiones se toman para proteger la paz”.
El anuncio oficial de la separación entre Silva y Valenzuela se produjo días antes, cuando ambos comunicaron que habían decidido tomar caminos separados, destacando que se trataba de una decisión cuidadosa y en buenos términos, sin entrar en detalles específicos sobre las razones que llevaron al fin de su matrimonio.
La millonaria suma que pagaría Gonzalo Valenzuela por pensión de alimentos
Según relató Adriana Barrientos, panelista de Zona de Estrellas, Valenzuela tendría una alta carga financiera fija, principalmente asociada al pago de pensiones alimenticias.
Gonzalo Valenzuela tiene tres hijos: Silvestre y Alí (con Juana Viale) y Anka (con María Gracia Omegna). También tuvo un hijo fallecido llamado Ringo, fruto de su relación con Juana Viale.
"Creo que él tenía que pagar una deuda de 12 millones de pesos mensuales en pensiones de alimentos. Era el costo fijo de su vida", señaló Barrientos, explicando que la información la conoció a través de amigos en común.
En el espacio, también se señaló que el actor habría mantenido durante años un estilo de vida bastante elevado, lo que habría hecho aún más difícil ahora sostener el tema económico.