Un drástico giro podría tener la muerte de una de las voces más emblemáticas del rock mundial. Se trata de Kurt Cobain, líder de Nirvana que falleció en 1994 y que, hasta el momento, se conoció que su fallecimiento se produjo por un suicidio. Esto, hasta ahora, ya que una reciente investigación determinó que el caso habría sido un homicidio premeditado. 

Así lo dieron a conocer en el medio británico Daily Mail, donde conversaron con los autores de un reciente informe forense independiente y que fue financiado con recursos privados. 

El caso, que estaba a cargo por la investigadora Michelle Wilkins y el especialista Brian Burnett, concluyó que el líder de la emblemática banda fue asesinado. 

"Esto fue un homicidio. Tenemos que hacer algo", indicó el especialista Burnett a Wilkins, según consignan en el medio citado que tuvo acceso al informe. 

El informe se dedicó a una revisión de los datos y elementos que fueron descritos en la autopsia, luego de que se investigara la muerte de Kurt Cobain. 

Estos resultados indicaron que existían "signos inconsistentes con una muerte instantánea por arma de fuego". 

En el escrito de la investigación privada, concluyeron que el autor de 'Smells Like Teen Spirit' murió tras ser atacado por una o más personas, quienes lo habrían obligado a tomar una sobredosis de heroína con el fin de incapacitarlo. 

Tras esto, los presuntos autores del ataque habrían disparado al músico, dejándole el arma que fue hallado junto al cuerpo y la carta de suicidio, presuntamente falsificada, que también se encontró en la escena. 

"Hay aspectos en la autopsia que dicen: 'Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo'", complementaron quienes llevaron a cabo la nueva investigación, en conversación con el medio citado. 

"La necrosis del cerebro y el hígado ocurren con una sobredosis. No ocurre con una muerte por arma de fuego", complementaron. 

Publicidad