En una millonaria entrevista concedida al programa de espectáculos Only Fama, Francisco Kaminski se refirió al difícil momento económico que atraviesa, luego de ser marginado de Radio Corazón y quedar sin ingresos fijos, mientras enfrenta una millonaria deuda.

El locutor radial además se vio involucrado indirectamente en el caso del 'Rey de Meiggs'. Se trata de la investigación por el asesinado del empresario José Reyes Ossa, cercano a Kaminski y quien le prestó dinero. 

Si bien sus declaraciones en el espacio causaron polémica, estas se acrecentaron cuando el pasado domingo en el programa Primer Plano se reveló que el animador mantiene una millonaria deuda con Julio César Rodríguez. 

Lo anterior se destapó cuando Francisca Merino preguntó al panel del programa si Kaminski le debía dinero a alguien allí. Fue ahí cuando el rostro de CHV contó que a él le debía. "A mí, indirectamente sí, pero ya está saldado. Nunca se saldó, pero… por la productora", dijo el animador.

Y añadió: "Lo que pasa es que él tenía que pagar el espacio de estudio, porque nosotros, como canal, nos hacíamos cargo de esas horas de estudio. Él tenía que pagar las horas de estudio y otras cosas más. Eso lo bicicleteó dos o tres meses".

De acuerdo a lo señalado por Julio César, Kaminski "era socio de un amigo mío, que lo quiero tanto, y en virtud de ese cariño, eso está saldado. No es deuda, no es nada, nunca más existió".

Los detalles de la deuda de Francisco Kaminski a JC Rodríguez

En el programa Que te lo digo de este martes, se dieron más antecedentes sobre este caso. De hecho, fue el propio Sergio Rojas, conductor del espacio de Zona Latina, quien indicó que el monto adeudado ascendía a 40 millones de pesos.

"Esta cifra sería porque Kaminski tenía un socio que se llama Jorge Gómez... ellos tenían un programa en Vive, que se llamaba El show después del late, que venía después del programa de Julio César", comenzó explicando Rojas.

Y añadió: "Lo que haces en ese canal es pagar por el espacio, lo que te da acceso a un set de televisión y camarógrafos. Ahí tenían que pagar mes a mes, una cantidad de plata por utilizar el espacio, tener acceso a los productores, camarógrafos, en fin, que es el servicio que presta Julio como productora externa". 

"Entonces, si pagaban 5 millones de pesos mensuales, por ejemplo, le decían a Julio, 'pucha, este mes no tenemos los 5, te adelantamos dos'. Y así empezaron a pelotear hasta que llegaron a 40 millones", declaró el periodista. 

Esta situación llevó a que el programa en el canal Vive llegara a su fin. Junto a esto, el socio de Kaminski se fue a vivir al extranjero. "(Él) Kaminski se queda con la sociedad y sigue dando cheques de la sociedad, que estaba a nombre de Jorge Gómez, cheques que rebotaban, por supuesto", continuó contando Sergio Rojas.

Para cerrar, mencionó: "Julio habría hecho alguna suerte de condonación, pero hacia Jorge Gómez que es su amigo".

Te podría interesar:

Publicidad