El exjugador de fútbol de Universidad de Chile y de la selección chilena, Mauricio Pinilla, enfrenta un complejo escenario financiero tras ser declarado en quiebra, en medio de sus problemas personales y de salud, incluido un diagnóstico de cáncer de piel.
Este miércoles, La Tercera reveló que el tribunal declaró la quiebra del exdeportista, por deudas que superan los 1.670 millones de pesos. Además, se difundió la fecha en que se podrían rematar sus bienes, si la apelación presentada por su defensa no surte efecto.
En este contexto, la esposa de Pinilla, Gissella Gallardo, habló en el programa Hay que Decirlo para aclarar tanto la situación financiera de su familia como los rumores sobre su matrimonio.
Gissella Gallardo desmiente separación de Mauricio Pinilla
"Desperté con la noticia del tema de mi separación, y quiero aclararlo: con Mauricio decidimos no usar argollas de matrimonio, no he usado desde que volvimos, y también decidí no seguirlo en redes sociales, para que no se especulara sobre lo que se especula hoy. No estoy separada, y si me llegase a separar, voy a ser la primera persona en contarlo aquí", afirmó.
Respecto a la quiebra, Gallardo explicó: "Yo llevo como dos años sabiendo esto. Pensé que no iba a salir públicamente pero lamentablemente sucedió. Quiero aclarar que esta es una liquidación que no fue solicitada por una deuda directa de Mauricio sino por la deuda de arrendamiento que él garantizó como codeudor solidario", en el proyecto que Pinilla tomó y que no tuvo éxito, el Bar Constitución, ubicado en el Barrio Bellavista, cuyo arriendo dejó de ser pagado desde el 2019.
"La sentencia aún no está dicha y se encuentra apelada en la Corte de Apelaciones", agregó.
En ese aspecto, el abogado Claudio Valdivia explicó: "Que exista un recurso significa que la sentencia se podría revertir (...) Por lo tanto, que el remate esté agendado, no quiere decir obligatoriamente que pueda ocurrir".
"Nunca se me pasó por la cabeza": Gissella Gallardo habla de duro momento económico
Sin embargo, el tema que más abordó Gissella Gallardo fue el impacto emocional que esto tiene en la familia y en Pinilla, señalando: "Obviamente que es difícil (...) yo acompañé a Mauricio en toda su carrera, nos sacamos la mugre los dos afuera de Chile. No es algo esperable, nunca se me pasó por la cabeza que íbamos a estar en esta instancia. Pero creo que soy una mujer fuerte, Mauricio es un hombre fuerte, y hoy día mi principal preocupación es su enfermedad, porque sin salud no hay nada. Y esto es una enseñanza, y es una nueva vida que, poniéndonos en el peor escenario, es una nueva que vamos a tener que sacar adelante".
Sobre la decisión de volver con Pinilla, Gallardo comentó: "Cuando yo decidí volver con Mauricio yo sabía de todos estos problemas legales, y yo he sido la que me he hecho cargo, porque como es sabido, Mauricio mentalmente y emocionalmente está con tratamiento. Yo sabía, solo que no lo habíamos hablado con los niños. Esa es como la parte más dura".
Por último, destacó la necesidad de mantenerse fuerte por sus hijos y su familia: "Esta es, lamentablemente, una situación que le pasa a muchas familias y no puedo echarme a morir. Tengo que seguir por mis niños, no puedo quedarme llorando en la casa, o estar triste y que vean a una mamá mal, porque les voy a enseñar que esto es algo terrible, y la verdad, no lo veo como algo tan terrible. Tendremos que empezar de cero, da lo mismo, pero lo más importante es la salud del papá (Pinilla), porque sin salud ahí sí que estamos en serios problemas. Tenemos dos manos, dos pies, tenemos que seguir trabajando, y una vez más nos reinventaremos".
Sobre el estado emocional del exfutbolista, Gallardo aseguró: "Mauricio está triste, está muy apenado por todos los errores que cometió, estos incluidos. Y ahí estoy yo al lado, diciéndole que hay que seguir, 'levántate', hay que trabajar. También siente un poco de vergüenza, pero es parte de".