Una noche de eliminación fue la de este miércoles en Palabra de Honor, y uno de los reclutas más polémicos terminó dejando el encierro.
Las duplas compuestas por Félix y Andrés y Miguelito y Natu ingresaron al campo de juegos para un nuevo duelo de eliminación, donde uno o dos de ellos abandonarían al encierro.
Justo antes, Félix confesó que creía que su dupla, Andrés, lo daría todo. “En la competencia de salvación vi que lo dio todo, entonces no veo por qué podría no hacerlo hoy. No quiero dudar de él en que va a dar su 100%. Esperamos salir airosos y asegurar nuestra permanencia”, dijo el ex “Amor ciego”.
El periodista contestó afirmativamente a su compañero (y rival). “Si hay algo que nos une es la ambición de triunfo, en eso nos parecemos. Por eso a veces dicen que las personas se parecen tanto que terminan molestándose. Tengo muchas ganas de quedarme, esta experiencia es una transformación para mí. Soy otro, nunca me han visto tan feliz, pleno y fuerte como estoy hoy, que no tengo miedo de decir las cosas que pienso”, aseguró Caniulef.
Uno que dedicó sentidas palabras a Soumastre fue Dash, y deslizó una inesperada confesión.
“Tengo sentimientos encontrados, ya se me fue el Malito y si se va Félix me quedo solo. Me has contagiado las ganas de ser padre con tus consejos, y me dolería mucho que te fueras”, le dijo a su amigo.
La competencia consistió en rescatar cinco cantimploras pasando por debajo de túneles de neumáticos, cruzando una ratonera en zigzag y luego una palestra. Miguelito fue desde el principio el más veloz, mientras que Andrés rápidamente se agotó. Finalmente, gracias a la velocidad del comediante, Miguelito y Natu se coronaron como ganadores del duelo.
Sin embargo, ambos ganadores se mostraron preocupados. “Tengo sentimientos encontrados. A Andrés lo considero un amigo, es una gran persona, y con Félix aunque tuvimos encontrones aprendimos a conversar. Estar en este encierro nos hace reflexionar sobre heridas de la infancia que afloran, no me gustaría que ninguno de los dos se vaya”, manifestó Natu.
Miguelito estuvo de acuerdo. “Es fome que se tengan que ir Félix o Andrés, pero el reality es así, en algún momento me va a tocar partir también a mí”, sostuvo.
Félix, en tanto, dijo que la competencia fue dispareja a favor de Miguelito. “Mientras Miguelito volaba, Andrés hacía un esfuerzo sobrehumano porque se llevó la carga más pesada. Todos sabemos que el gran fuerte de Miguelito son las ratoneras. Si nos hubiera tocado con cualquier otra pareja habría sido más parejo”, afirmó Soumastre.
Recluta eliminado no se despidió de Andrés ni de Faloon
Tanto Andrés como Félix dijeron que ambos votarán traición si les toca elegir. Y una vez abierto el sobre, el encargado de hacerlo fue Caniulef, y, obviamente, escogió traición.
"Yo de Félix tengo muy buenas opiniones de gente de afuera. Quiero que se queden con el recuerdo suyo de afuera. Un buen papá siempre es una buena persona, nuestros problemas de adentro son cosas nuestras y tienen que ver con luchas de egos y con esta realidad paralela. Mi molestia con él la vivo aquí adentro, afuera no sé, tendría que conocerlo", sostuvo el periodista.
"Siempre dije que era muy difícil que yo llegara a la final, pero sí quería llegar más lejos. Y mientras haya un miembro de la Familia, la oficina seguirá abierta. Me llevo mucha gente en el fondo de mi corazón, y cuento cada minuto para reencontrarme con mi hija. Lo pasé bien pero lo pensaría dos veces antes de volver a meterme a otro", dijo el recluta eliminado, y nombró a todos sus compañeros, menos Faloon y Andrés.
"Andrés y yo tenemos diferencias profundas. Siento que se equivocó de forma grosera conmigo y mientras no haga su mea culpa, está difícil llegar a un diálogo. Ya veremos más adelante", manifestó en torno a su dupla.
Por su parte, Faloon no se despidió de Félix. "Yo no me despido, no soy cínica. ¡Hasta luego Mari Carmen!", comentó y se fue comentando que está feliz de que se haya ido.
"Vi la peor versión de él acá, horrible, manipulador, déspota. Y él se mostró tal cual es, una versión que yo no conocía porque lo veía de lunes a viernes. Pero convivir con él es otra cosa", sostuvo.
"Y así se fue el capitán del Titanic, ahogadísimo. Mañana la energía de la casa va a ser otra", afirmó Caniulef.