Un testigo de la explosión registrada en la comuna de Renca conversó con el matinal 'Tu Día' y detalló que junto aquella mañana de la emergencia, llegó más temprano a su trabajo.

Cuatro personas resultaron fallecidas tras la explosión y 17 quedaron con lesiones de diversa consideración, producto del gran incendio.

El matinal del 13, se encontró con el trabajador de una empresa aledaña al lugar afectado, llamado Sergio, quien relató que "fue una explosión demasiado fuerte, como un terremoto tipo 7 grados. Se movió todo el galpón, nosotros tenemos material químico guardado en altura".

"Esto pasa una vez en mil, estábamos todos bien con mis compañeros de trabajo, pero el guardia está muy complicado. Los vehículos de los funcionarios todos quemados", lamentó.

El relato del trabajador que se salvó de milagro de explosión en Renca

El hombre afirmó que "no se lo doy a nadie, es algo traumante no saber qué hacer estando frente a una bodega que tiene productos químicos. Se tuvo que cortar candados y empezar a sacar vehículos, aquí habían vehículos de funcionarios particulares que se quemaron".

"Nosotros andamos todos los días expuestos en la calle y uno sale con Dios, no sabe si va a volver. Llevo más de 30 años trabajando en vehículos de transporte y estamos bien dotados respecto de seguridad", señaló.

De acuerdo a su relato, este jueves "llegué más temprano que nunca, nuestra entrada es a las 8 y a las 07:15 horas estábamos acá. Sentí que pasaba algo, que había algo tenso en el ambiente y nunca hay vehículos (a esa hora) y estaba lleno. Yo por no entorpecer el tránsito, pedí a uno de los jefes, guardar el vehículo dentro".

"Sentí una pesadez en mi cuerpo, como que el ambiente estaba enrarecido, sentía como si fuera a temblar. Estaba angustiado (...) No se lo doy a nadie, hay mucha gente que quedó traumada", concluyó el hombre.

Publicidad