Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y algo de esa frase marcó la decisión de Naya Fácil al rechazar la invitación a la gala del Festival de Viña del Mar 2026. “Así se siente que te rechacen”, declaró la influencer este lunes, tras asegurar que fue contactada oficialmente por la organización del evento para asistir a la alfombra roja, pero que optó por no aceptar el ofrecimiento.
A través de sus redes sociales, relató que el llamado se produjo a días de la ceremonia.
Naya Fácil relata su 'revancha' tras rechazar invitación a la gala de Viña 2026
Según contó Naya Fácil, la invitación no contemplaba un presupuesto asociado, por lo que si aceptara asistir los gastos correrían por su cuenta.
“Me acaban de invitar oficialmente a la gala de Viña del Mar, tal cual como lo escuchan mis facilines, acabo de recibir un llamado y yo en modo de prueba, les preguntó ‘cuál es el presupuesto que tienen’ y me dicen que es una invitación, 'a nosotros nos gustaría tenerte' ”, comentó.
Tras esto, volvió a reiterar su negativa a participar en el evento, recordando lo ocurrido en la edición anterior del certamen.
“He dicho en todos los medios que no iré ,ni nada… aparte de toda la polémica y mi dignidad que está pésimo, quieren que vaya a desfilar, se pasaron… no me interesa ir a la gala”, afirmó.
El episodio anterior al que hizo alusión Naya Fácil
En el año 2025, Naya Fácil no fue invitada a la gala, pese a haber sido elegida como la embajadora del festival en la edición 2024. El desaire incluso provocó que la influencer intentara organizar su propia gala, llamada como 'Gala del Pueblo', sin embargo, el evento no se pudo concretar.
“No me voy a humillar con todo lo que ha pasado… como que fuera lo mejor del mundo, más encima, hay algunos invitados que van pagados y quieren que yo, con la humillación que me llevé el año pasado, quieren que costee todo, el hotel, maquillaje… no me interesa, lo he dicho en todos los medios, no corresponde”, señaló.
En la misma línea agregó: “No me invitaron cuando fui reina de Viña, la verdad creo que mis facilines por mi honor, por mi dignidad, yo no puedo aceptar una invitación, que cuando fui reina, me dieron la espalda, porque invitaron al rey en ese momento y a mí me humillaron, no me invitaron”.
Por otro lado, la influencer también cuestionó el momento en que recibió la invitación.
“Me están invitando como a dos semanas, estoy segura que se les cayó alguien…creo que mis facilines me van a apoyar totalmente en esta decisión. cuando tenía ganas de ir, emoción de ir, era un evento importante, porque ahora ya no es tan llamativo”, comentó.
“Rechazo totalmente la invitación. Ni las invitaciones a mi cumpleaños son tan rascas. Ordinariez más grande”.
“Tuve el placer de decirles que no voy a la gala, así se siente que te rechazen”, concluyó Naya Fácil.
Finalmente, indicó que evaluaría participar en el futuro si el Festival de Viña del Mar cambia de canal organizador.