Los Bunkers abrirán la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, este jueves 29 de febrero.

La banda formada en Concepción confirmó en la conferencia de prensa previa al show que su baterista, Mauricio Basualto, no podrá estar presente sobre el escenario de la Quinta Vergara. Recordar que el músico sufrió un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, lo que los llevó a suspender un concierto en Iquique a comienzos de febrero.

Con la ausencia de Basualto, quien se encuentra con licencia médica mientras se recupera, Los Bunkers definieron a su reemplazante para su presentación de esta noche en Viña: Cancamusa.

¿Quién es Cancamusa, la baterista que tocará con Los Bunkers en Viña 2024?

Natalia Pérez Peralta, más conocida como Cancamusa, es la artista chilena que estará en la batería junto a Los Bunkers la noche de este jueves 29. 

"Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista", sostuvo Mauricio Durán en la conferencia de prensa.

"Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos de tenerla. Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos", complementaron. 

La baterista de 34 años, también cantante y compositora, nació en Valdivia. En 2019 se radicó en México para sumarse a la banda de Mon Laferte y crecer como solista, aunque su camino musical ya había explotado algunos años antes.

De hecho, entre 2015 y 2016 formó parte de la agrupación femenina MammaSoul y por esos años también fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista, acompañándola entre el 2016 y 2017 a las giras y festivales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Perú y Chile.

Y no sólo no será la primera vez que toca junto a Los Bunkers. Tampoco será su primera vez sobre el escenario de la Quinta Vergara, pues justamente estuvo como percusionista de Javiera Mena en el Festival de Viña 2016 y en 2020 se repitió el plato con Mon Laferte.

Su proyecto solista como Cancamusa comenzó en febrero de 2019 y a la fecha ya cuenta con dos álbumes de estudio: Cisne - Lado Negro (2020) y Amor minimal (2023).

Publicidad