Hoy se dio a conocer la penúltima encuesta Cadem de julio centrada en el anteproyecto de nueva Constitución . En este sentido, un 90% está de acuerdo con la propuesta de reducir de 155 a 132 la cantidad de diputados.

Además, un 89% está de acuerdo con reducir la cantidad de senadores, 89% con que se establezca la libertad de elección en salud y 86% en la administración de los ahorros previsionales.

En cambio, *las enmiendas que cuentan con menos respaldo son, con 52%, que no sean considerados como chilenos los hijos de inmigrantes que se encuentren en situación irregular y, con un 64%, que se permita el derecho a voto voluntario desde los 16 años.

Respecto al plebiscito constitucional, un 26% dice que votaría a favor en diciembre frente al 57% que votaría en contra, el nivel de rechazo más alto hasta ahora. Sin embargo, el voto a favor sube a 39% después de que las personas conocen los contenidos constitucionales.

Por su parte, un 32% aprueba y un 63% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin mayores cambios con respecto a la medición anterior.

Por otro lado, sobre el proyecto de Nueva Alameda Providencia, un 58% de los santiaguinos está de acuerdo con la eliminación de la rotonda de Plaza Italia/Baquedano para convertir el espacio vehicular en un parque y un 73% se opone a la construcción de un memorial del estallido social.

Publicidad