Alrededor de las 13.30 horas se encontraron algunos computadores que habían sido robados la noche del jueves desde el Ministerio de Desarrollo Social. Una fuente vinculada a la investigación añadió que la diligencia se estaba realizando y que no se podían entregar más detalles.

  • La fiscal María José Grez de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte encargó realizar diligencias al OS-9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Estas incluyen la revisión de cámaras (al interior y exterior del edificio) e interrogatorios al guardia (como testigo, por ahora) y al personal.
  • El caso es investigado hasta el momento como “un robo más”, dijo el vocero de la fiscalía Centro Norte, Emanuel Ibaceta.
  • “Nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política”, dijo el ministro Giorgio Jackson desde Concepción, luego de que el miércoles por la noche una persona que se identificó como el secretario de Estado llamó al guardia pidiendo que entregaran 50 computadores a unos “sobrinos”. El guardia les pasó 23 equipos, dijo Carabineros. Tras un segundo llamado el guardia dejó subir al quinto piso a 3 personas —que llevaban máscaras y vestían overoles blancos— los que se llevaron una caja con documentación. Jackson aseguró que había respaldos de toda la información, pero evitó profundizar en las circunstancias del ingreso.
Publicidad