China instó el domingo a Estados Unidos a liberar inmediatamente al líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, después de que Washington lanzara un ataque contra Caracas y capturara al dirigente.
"China pide a Estados Unidos que garantice la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y su esposa, que los libere inmediatamente, que desista de derrocar al gobierno de Venezuela", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado, en el que calificó el ataque como una "clara violación del derecho internacional".
Hay que recordar que tras el ataque estadounidense a Venezuela, China expresó su “profunda sorpresa y fuerte condena ante el descarado uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un país soberano y el ataque a un presidente nacional“.
“Este acto de hegemonía por parte de Estados Unidos viola gravemente el derecho internacional, infringe la soberanía de Venezuela y amenaza la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe“, señalaron en el comunicado.