China fustigó este martes, prometiendo incluso "acciones militares selectivas", las acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos tras la llegada a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que acrecentó las tensiones entre las dos superpotencias.

"Estados Unidos (...) constantemente distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de 'Una sola China'", indicó un comunicado de la cancillería china, poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi. 

"Estas acciones son como jugar con fuego, extremadamente peligrosas. Y quienes juegan con fuego, morirán quemados", añadió.

Pelosi, de 82 años, fue recibida en el aeropuerto Songshan de Taipéi por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Tras su arribo, la legisladora destacó a través de Twitter que “la visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”.

“Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, agregó.

[VIDEO] Estados Unidos mata con ataque de dron al líder de Al Qaeda
Publicidad